dc.contributor.advisor | Ludeña González, Gerardo Francisco | |
dc.contributor.author | Valdivia Cardenas, Jorge Luis | |
dc.date.accessioned | 2025-03-20T20:16:13Z | |
dc.date.available | 2025-03-20T20:16:13Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163633 | |
dc.description.abstract | A través de un buen clima escolar entre la comunidad educativa, los
estudiantes de educación secundaria lograran mejorar sus logros de aprendizaje,
ya que, con una convivencia sana, con valores de respeto, empatía y
responsabilidad los estudiantes pierden el temor, la timidez y manifiestan sus
emociones sin ninguna dificultad.
El informe de investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación
existente entre el clima institucional en el desarrollo de competencias en el área de
matemática en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la I.E. San Juan.
Se trató de una investigación del tipo básica, de nivel descriptivo correlacional,
de enfoque cualitativo; de diseño no experimental transversal. La muestra no
probabilística estuvo conformada por 30 estudiantes y el muestreo fue del tipo no
probabilístico. La técnica que empleó fue la encuesta, mientras que el instrumento
fue el cuestionario, que fueron debidamente validados a través del juicio de
expertos y su confiabilidad.
Se concluye que el clima institucional es determinante para el desarrollo de
competencias en el área de matemática en los estudiantes del cuarto año de
educación secundaria de la I.E. San Juan, se advierte que los estudiantes si se
desenvuelven en un clima de buen trato, respeto y una convivencia escolar
adecuada, lograran mejorar sus aprendizajes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima institucional | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de competencias | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.title | Clima institucional en del desarrollo de competencias del área de matemática en estudiantes del cuarto año de secundaria, Lima, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 28223439 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4433-9471 | es_PE |
renati.author.dni | 10100558 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Sevilla Sanchez, Regina Ysabel | |
renati.juror | Menacho Rivera, Alejandro Sabino | |
renati.juror | Ludeña Gonzalez, Gerardo F. | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, liderazgo y ciudadanía | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |