Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de apoyo emocional para fortalecer las relaciones interpersonales en estudiantes de una institución educativa de Bambamarca, 2024
dc.contributor.advisor | Ramos de la Cruz, Manuel | |
dc.contributor.author | Segobia Medina, Araceli Mardelly | |
dc.date.accessioned | 2025-03-20T20:30:05Z | |
dc.date.available | 2025-03-20T20:30:05Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163641 | |
dc.description.abstract | El presente estudio buscó determinar la relación entre la inclusión educativa y el desarrollo emocional en estudiantes de una Institución Educativa del Distrito de Bambamarca, 2024, aportando al ODS 4 en para mejorar su calidad de educación. En donde se ha establecido un tipo de estudio básico, siendo aplicado el cuestionario en un total de 36 estudiantes. Los resultados indicaron que los estudiantes tuvieron un nivel medio predominante en las relaciones interpersonales, mientras que un porcentaje por debajo del 20 se ubicó en un nivel bajo. Además, un mayor porcentaje presentó dificultades significativas en autocontrol, empatía y tolerancia. Estos hallazgos resaltan la necesidad de implementar intervenciones específicas para fortalecer las competencias socioemocionales, lo que contribuiría a reducir los conflictos y a fomentar un ambiente escolar más armónico y colaborativo. La alta participación en los talleres de apoyo emocional promovió cambios positivos en las interacciones diarias. Se ha concluido que el plan de apoyo emocional es viable y sostenible, demostrando una alta coherencia y pertinencia en los criterios evaluados. La validación mediante juicio de expertos indicó una fuerte correspondencia entre los fundamentos teóricos y su aplicación práctica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inclusión educativa | es_PE |
dc.subject | Desarrollo emocional | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.title | Plan de apoyo emocional para fortalecer las relaciones interpersonales en estudiantes de una institución educativa de Bambamarca, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 17570208 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9568-2443 | es_PE |
renati.author.dni | 27573669 | |
renati.discipline | 313129 | es_PE |
renati.juror | Llerena Rodríguez, Sofía Yrene | |
renati.juror | Aguedo Muñoz, Hellen Jennifer | |
renati.juror | Ramos de la Cruz, Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [780]