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dc.contributor.advisorNúñez Lira, Luis Alberto
dc.contributor.authorRondinel Tinco, Maria Estela
dc.date.accessioned2025-03-21T14:59:22Z
dc.date.available2025-03-21T14:59:22Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/163736
dc.description.abstractLa investigación titulada habilidades sociales e inteligencia emocional en el aprendizaje por descubrimiento en ciencias naturales en estudiantes de sexto grado Los Olivos 2015 se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de demostrar la influencia de las habilidades sociales e inteligencia emocional en el aprendizaje por descubrimiento en ciencias naturales en estudiantes de sexto grado Los Olivos 2015, estudio realizado en el contexto educativo. Es un estudio sustantivo descriptivo de diseño no experimental transversal, se trabajó con una población finita y una muestra de 367 correspondiente a los estudiantes de educación primaria donde se aplicó instrumentos validado por criterio de jueces. Las conclusiones del estudio indican que las habilidades sociales e inteligencia emocional influyen en el aprendizaje por descubrimiento en ciencias naturales en estudiantes de sexto grado Los Olivos 2015 a razón de un valor R2= 0,183 y una p= ,000 (p < ,05) probándose la hipótesis alterna rechazándose la hipótesis nula por lo tanto se concluyó que existe influencia entre las variables y esta relación es de una magnitud baja.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInvestigaciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAprendizaje por descubrimientoes_PE
dc.titleHabilidades sociales e inteligencia emocional en el aprendizaje por descubrimiento en ciencias naturales en estudiantes de sexto grado Los Olivos 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolítica Curriculares_PE
renati.advisor.dni08012101
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3542-9117es_PE
renati.author.dni08694915
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSánchez Aguirre, Flor de María
renati.jurorTalledo Reyes, Rodolfo Fernando
renati.jurorNúñez Lira, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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