Herramienta de monitoreo y evaluación para mejorar el desempeño en docentes de una institución educativa en Pedro Carbo, 2024
Fecha
2025Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio se planteó como objetivo determinar la influencia de la herramienta de
monitoreo y evaluación en la mejora del desempeño en docentes de una institución
educativa en Pedro Carbo, 2024. Se sutentó en la teoría de evaluación auténtica de
Wiggins (1990) y de la Autoeficacia de Bandura (1986). La investigación fue aplicada,
con enfoque cuantitativo y subdiseño cuasi experimental. La muestra fueron 96
docentes, 48 para el grupo control y 48 para el grupo experimental. Se aplicó una
encuesta con respuesta tipo Likert. La confiabilidad del instrumento fue 0,921 de Alfa
de Cronbach. Antes de la aplicación del programa, el 87,50% del grupo control
registraba un bajo nivel de desempeño docente, al igual que el 91,67% del grupo
experimental. Mientras que al finalizar el programa, el 70,83% del grupo experimental
alcanzó un nivel alto de desempeño. El valor U de Mann Whitney en el post test fue de
13,000 y significancia de 0,000, lo que indica una diferencia estadísticamente
significativa. Se concluyó que, el programa tuvo un impacto positivo en la mejora del
desempeño docente en el grupo experimental, por ello, la Herramienta de Monitoreo y
Evaluación mejora el desempeño en docentes de una institución educativa en Pedro
Carbo.
Colecciones
- Piura [614]