Relación de la inteligencia emocional con el logro de aprendizaje de estudiantes de un centro de educación básica alternativa, Lima
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el contexto de un centro educativo para adultos, se propuso determinar la relación
entre la Inteligencia emocional con el logro de aprendizaje, representada en las
asignaturas de comunicación integral, matemática, ciencia, tecnología y salud y,
desarrollo personal y ciudadanía. Fue una pesquisa básica, cuantitativa, con diseño
no experimenta, correlacional. Se evaluó mediante la encuesta y ficha de
observación a 150 estudiantes. Se empleó la prueba Rho de Spearman para validar
las hipótesis. Finalmente, se evidenció relación significativa entre la Inteligencia
emocional con el logro de aprendizaje en las asignaturas de comunicación integral,
matemática, ciencia, tecnología y salud y, desarrollo personal y ciudadanía en los
estudiantes de un centro de educación básica para adultos de Lima, la relación tuvo
una intensidad entre positiva débil y muy débil, destacando los estudiantes del 3er
grado entre todos los evaluados. Asimismo, No se demostró relación significativa
entre la Inteligencia intrapersonal con el logro de aprendizaje. A diferencia de esto,
si se evidenció relación significativa entre la Inteligencia interpersonal, la
adaptabilidad, manejo del estrés y manejo del estado de ánimo con el logro de
aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [2728]