Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVertiz Osores, Jacinto Joaquin
dc.contributor.advisorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustín
dc.contributor.authorVillanueva Cordova, Lourdes Janet
dc.date.accessioned2025-03-21T19:42:44Z
dc.date.available2025-03-21T19:42:44Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/163818
dc.description.abstractEn el contexto de un centro educativo para adultos, se propuso determinar la relación entre la Inteligencia emocional con el logro de aprendizaje, representada en las asignaturas de comunicación integral, matemática, ciencia, tecnología y salud y, desarrollo personal y ciudadanía. Fue una pesquisa básica, cuantitativa, con diseño no experimenta, correlacional. Se evaluó mediante la encuesta y ficha de observación a 150 estudiantes. Se empleó la prueba Rho de Spearman para validar las hipótesis. Finalmente, se evidenció relación significativa entre la Inteligencia emocional con el logro de aprendizaje en las asignaturas de comunicación integral, matemática, ciencia, tecnología y salud y, desarrollo personal y ciudadanía en los estudiantes de un centro de educación básica para adultos de Lima, la relación tuvo una intensidad entre positiva débil y muy débil, destacando los estudiantes del 3er grado entre todos los evaluados. Asimismo, No se demostró relación significativa entre la Inteligencia intrapersonal con el logro de aprendizaje. A diferencia de esto, si se evidenció relación significativa entre la Inteligencia interpersonal, la adaptabilidad, manejo del estrés y manejo del estado de ánimo con el logro de aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación de adultoses_PE
dc.subjectCompetencias para la vidaes_PE
dc.subjectAprendizaje activoes_PE
dc.titleRelación de la inteligencia emocional con el logro de aprendizaje de estudiantes de un centro de educación básica alternativa, Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16735482
renati.advisor.dni25861074
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2774-1207es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9756-8772es_PE
renati.author.dni09604435
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorJara Aguirre, Chantal Juan
renati.jurorPadilla Caballero, Jesús Emilio Agustín
renati.jurorVértiz Osores, Jacinto Joaquín
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess