dc.contributor.advisor | Vertiz Osores, Jacinto Joaquin | |
dc.contributor.advisor | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustín | |
dc.contributor.author | Villanueva Cordova, Lourdes Janet | |
dc.date.accessioned | 2025-03-21T19:42:44Z | |
dc.date.available | 2025-03-21T19:42:44Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163818 | |
dc.description.abstract | En el contexto de un centro educativo para adultos, se propuso determinar la relación
entre la Inteligencia emocional con el logro de aprendizaje, representada en las
asignaturas de comunicación integral, matemática, ciencia, tecnología y salud y,
desarrollo personal y ciudadanía. Fue una pesquisa básica, cuantitativa, con diseño
no experimenta, correlacional. Se evaluó mediante la encuesta y ficha de
observación a 150 estudiantes. Se empleó la prueba Rho de Spearman para validar
las hipótesis. Finalmente, se evidenció relación significativa entre la Inteligencia
emocional con el logro de aprendizaje en las asignaturas de comunicación integral,
matemática, ciencia, tecnología y salud y, desarrollo personal y ciudadanía en los
estudiantes de un centro de educación básica para adultos de Lima, la relación tuvo
una intensidad entre positiva débil y muy débil, destacando los estudiantes del 3er
grado entre todos los evaluados. Asimismo, No se demostró relación significativa
entre la Inteligencia intrapersonal con el logro de aprendizaje. A diferencia de esto,
si se evidenció relación significativa entre la Inteligencia interpersonal, la
adaptabilidad, manejo del estrés y manejo del estado de ánimo con el logro de
aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación de adultos | es_PE |
dc.subject | Competencias para la vida | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_PE |
dc.title | Relación de la inteligencia emocional con el logro de aprendizaje de estudiantes de un centro de educación básica alternativa, Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16735482 | |
renati.advisor.dni | 25861074 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2774-1207 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9756-8772 | es_PE |
renati.author.dni | 09604435 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Jara Aguirre, Chantal Juan | |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesús Emilio Agustín | |
renati.juror | Vértiz Osores, Jacinto Joaquín | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |