Redes sociales y aprendizaje digital en los estudiantes de ciencias sociales - historia de una universidad pública de Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se centró dentro del entorno del cuarto ODS, que tiene
como fin garantizar la calidad de la educación para todos. La investigación tuvo como
propósito determinar la relación que existe entre las redes sociales y el aprendizaje
digital en los estudiantes de Ciencias Sociales-Historia de una universidad Pública de
Lima, 2024, la metodología es de tipo básico, de diseño correlacional, según los
resultados se demostró que existe correlación de ,599 entre las variables redes
sociales y aprendizaje digital en los estudiantes de Ciencias Sociales-Historia, según
la R de Pearson, los niveles de redes sociales, determinan que el 45,7% de los
estudiantes tienen un nivel medio, el 43,3 un nivel alto y solo un 20% un nivel bajo;
además que existe correlación de ,505 en la dimensión satisfacción, un ,471 en la
dimensión necesidad, un ,441 en la dimensión obsesión, así mismo no se evidencia
relación entre la dimensión problema y el aprendizaje digital.
Colecciones
- Trujillo [132]