Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalinas Mariñas, Jacqueline
dc.contributor.authorRuiz Guerrero, Enith Rosa Alicia
dc.contributor.authorZambrano Arce, María Toribia
dc.date.accessioned2025-03-24T17:32:42Z
dc.date.available2025-03-24T17:32:42Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/163926
dc.description.abstractLa presente tesis titulada “La práctica de valores en los estudiantes del 5º de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE (CEAUNE) del distrito de Lurigancho, Chosica, en el año 2013”, ha sido desarrollada dado el convulsionado mundo actual y la escasez de valores sin modelos orientadores; por consiguiente el objetivo que se persigue es poder determinar la práctica de valores de una muestra de los estudiantes del 5º de secundaria, desarrollando cinco dimensiones referidas a algunos valores: honestidad, responsabilidad, respeto, solidaridad y tolerancia. En ese sentido se ha seleccionado una Población de 140 estudiantes del 5º año de secundaria tomando una muestra probabilística aleatoria simple formada por 103 estudiantes de ambos sexos del 5to grado de educación secundaria. La forma en que fueron recogidos los datos fue mediante la Observación Sistemática, Encuestas, el Test de Likert y Guttman; asimismo se presentan los datos que utilizamos en las tablas de frecuencia y porcentaje. No cabe duda que fortaleciendo los valores en las nuevas generaciones especialmente en las edades tempranas, se irá perfilando una sociedad con mejor proyección de convivencia en democracia. Los resultados a los que se ha llegado con este estudio sobre la práctica de valores en los estudiantes del 5º de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE (CEAUNE) del distrito de Lurigancho, Chosica, en el año 2013, es haber encontrado que más de la mitad de los estudiantes siempre practican valores; permitiéndoles esto, alcanzar sus metas trazadas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEscasez de valoreses_PE
dc.subjectPráctica de valoreses_PE
dc.subjectHonestidades_PE
dc.subjectResponsabilidades_PE
dc.subjectRespetoes_PE
dc.subjectSolidaridades_PE
dc.subjectToleranciaes_PE
dc.titleLa práctica de valores en los estudiantes del 5° de secundaria del colegio experimental de aplicación de la UNE (CEAUNE) del distrito de Lurigancho Chosica, en el año 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni25836102
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0033-804Xes_PE
renati.author.dni09760769
renati.author.dni09760691
renati.discipline313129es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess