Programa “Aprendo Jugando” en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de primaria tercer grado-, Institución Educativa 20793, Huaral 2017
Date
2018Metadata
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La investigación que tiene como título: Programa aprendo jugando en la
resolución de problemas matemáticos en estudiantes de primaria- tercer grado-,
institución educativa 20793, Huaral 2017. Tuvo como objetivo general determinar
el efecto de la aplicación del programa aprendo jugando en la resolución de
problemas matemáticos en los estudiantes de primaria- tercer grado-, Institución
Educativa 20793, Huaral 2017, cuya finalidad fué mejorar el desarrollo de sus
potencialidades en las cuatro competencias matemáticas valiéndonos del juego
que es el estímulo de la propia acción del estudiante.
La investigación fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, cuyo
método fue hipotético deductivo, bajo el diseño cuasi experimental con una
población de 40 estudiantes los cuales se dividieron en 20 estudiantes para el
grupo control y 20 para el grupo experimental de tercer grado de primaria. Se
aplicó como instrumento de medición una prueba objetiva tanto para el pre y post
test, el instrumento fue validado por juicio de experto y se ha determinado su
confiabilidad mediante el estadístico de Kr20, con un coeficiente de 0,98. Para la
prueba de hipótesis se utilizó el estadístico U- Mann-Whitney y se concluyó que:
existen diferencias significativas en el grupo experimental luego de haber aplicado
programa “Aprendo jugando en la resolución de problemas matemáticos”, al
comparar con los resultados del pre test con el post test.
Los resultados concluyeron que: La aplicación del programa “Aprendo
jugando tiene un efecto significativo en la resolución de problemas matemáticos
en los estudiantes de primaria- tercer grado-, Institución Educativa 20793, Huaral
2017.
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- Lima Norte [1873]
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