Show simple item record

dc.contributor.advisorPando Ezcurra, Tamara Tatiana
dc.contributor.authorArone Condori, Dina
dc.contributor.authorCalixtro Huayanay, Dariela María
dc.date.accessioned2018-07-10T15:00:52Z
dc.date.available2018-07-10T15:00:52Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16397
dc.description.abstractLa presente investigación busco determinar la relación que existe entre la motivación y el aprendizaje significativo en el área de ciencia y ambiente de los estudiantes del tercero de primaria del asentamiento humano de Huaycán de la UGEL 06-año 2013. En los últimos años a nivel educativo y laboral se ha dado una vital importancia a los facotres motivacionales ya sea en el tiempo en el espacio en un mundo globalizado y competitivo, incluyendo un buen desempeño de los estudiantes, teniendo presente que como personas humanas tienen necesidades y metas con una buena motivación lograremos el éxito. Siendo la motivación uno de los factores primordiales para lograr un buen aprendizaje significativo debido a que puede determinar, organizar y sistematizar los procesos cognitivos mentales y la conducta. Este estudio fue un diseño no experimental, descriptivo correlacional porque tomo situaciones reales propias y se profundizo la construcción del aprendizaje. La población estuvo constituida por 338 estudiantes del tercer grado de primaria de tres instituciones educativas de la red de Huaycán para la obtención del muestreo probabilístico se encuesto a 95 estudiantes. Donde se describió, sistematizó e interpretó los datos recolectados a través de un análisis cuantitativo; además se integró a la información para emitir conclusiones. Como resultado de la investigación se puede afirmar que existe relación entre motivación y aprendizaje significativo en el área de Ciencia y Ambiente de los estudiantes del nivel del tercero de primaria del asentamiento humano de Huaycán de la UGEL 06-año 2013, siendo esta relación positiva media, mediante el resultado de la correlación Rho de Spearman.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje Significativoes_PE
dc.subjectMotivación Intrínsecaes_PE
dc.titleMotivación y aprendizaje significativo en el área de Ciencia y Ambiente de los estudiantes del tercero de primaria del asentamiento humano de Huaycán de la UGEL 06- año 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess