Motivación y aprendizaje significativo en el área de Ciencia y Ambiente de los estudiantes del tercero de primaria del asentamiento humano de Huaycán de la UGEL 06- año 2013
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación busco determinar la relación que existe entre la
motivación y el aprendizaje significativo en el área de ciencia y ambiente de los
estudiantes del tercero de primaria del asentamiento humano de Huaycán de la
UGEL 06-año 2013. En los últimos años a nivel educativo y laboral se ha dado
una vital importancia a los facotres motivacionales ya sea en el tiempo en el
espacio en un mundo globalizado y competitivo, incluyendo un buen desempeño
de los estudiantes, teniendo presente que como personas humanas tienen
necesidades y metas con una buena motivación lograremos el éxito. Siendo la
motivación uno de los factores primordiales para lograr un buen aprendizaje
significativo debido a que puede determinar, organizar y sistematizar los procesos
cognitivos mentales y la conducta.
Este estudio fue un diseño no experimental, descriptivo correlacional porque tomo
situaciones reales propias y se profundizo la construcción del aprendizaje. La
población estuvo constituida por 338 estudiantes del tercer grado de primaria de
tres instituciones educativas de la red de Huaycán para la obtención del muestreo
probabilístico se encuesto a 95 estudiantes. Donde se describió, sistematizó e
interpretó los datos recolectados a través de un análisis cuantitativo; además se
integró a la información para emitir conclusiones.
Como resultado de la investigación se puede afirmar que existe relación entre
motivación y aprendizaje significativo en el área de Ciencia y Ambiente de los
estudiantes del nivel del tercero de primaria del asentamiento humano de
Huaycán de la UGEL 06-año 2013, siendo esta relación positiva media, mediante
el resultado de la correlación Rho de Spearman.
Colecciones
- Lima Norte [2622]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: