Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación y aprendizaje significativo en el área de Ciencia y Ambiente de los estudiantes del tercero de primaria del asentamiento humano de Huaycán de la UGEL 06- año 2013
dc.contributor.advisor | Pando Ezcurra, Tamara Tatiana | |
dc.contributor.author | Arone Condori, Dina | |
dc.contributor.author | Calixtro Huayanay, Dariela María | |
dc.date.accessioned | 2018-07-10T15:00:52Z | |
dc.date.available | 2018-07-10T15:00:52Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16397 | |
dc.description.abstract | La presente investigación busco determinar la relación que existe entre la motivación y el aprendizaje significativo en el área de ciencia y ambiente de los estudiantes del tercero de primaria del asentamiento humano de Huaycán de la UGEL 06-año 2013. En los últimos años a nivel educativo y laboral se ha dado una vital importancia a los facotres motivacionales ya sea en el tiempo en el espacio en un mundo globalizado y competitivo, incluyendo un buen desempeño de los estudiantes, teniendo presente que como personas humanas tienen necesidades y metas con una buena motivación lograremos el éxito. Siendo la motivación uno de los factores primordiales para lograr un buen aprendizaje significativo debido a que puede determinar, organizar y sistematizar los procesos cognitivos mentales y la conducta. Este estudio fue un diseño no experimental, descriptivo correlacional porque tomo situaciones reales propias y se profundizo la construcción del aprendizaje. La población estuvo constituida por 338 estudiantes del tercer grado de primaria de tres instituciones educativas de la red de Huaycán para la obtención del muestreo probabilístico se encuesto a 95 estudiantes. Donde se describió, sistematizó e interpretó los datos recolectados a través de un análisis cuantitativo; además se integró a la información para emitir conclusiones. Como resultado de la investigación se puede afirmar que existe relación entre motivación y aprendizaje significativo en el área de Ciencia y Ambiente de los estudiantes del nivel del tercero de primaria del asentamiento humano de Huaycán de la UGEL 06-año 2013, siendo esta relación positiva media, mediante el resultado de la correlación Rho de Spearman. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje Significativo | es_PE |
dc.subject | Motivación Intrínseca | es_PE |
dc.title | Motivación y aprendizaje significativo en el área de Ciencia y Ambiente de los estudiantes del tercero de primaria del asentamiento humano de Huaycán de la UGEL 06- año 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1871]