Drilling activities y la pronunciación del idioma inglés en estudiantes de una institución básica regular, UGEL Sullana, 2024
Date
2024Metadata
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Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las actividades de drilling y
la pronunciación del idioma inglés en estudiantes de una institución básica regular. El
estudio fue conducido bajo el paradigma cuantitativo, usando un diseño no experimental,
y un tipo de investigación aplicada. La muestra fue de tipo no probabilística y estuvo
conformada por 40 alumnos a los cuáles se les aplicó un cuestionario para cada variable,
los que fueron sistematizados y analizados utilizando el programa IBM SPSS 26.0
Los resultados encontraron que hay un nivel predominantemente regular en las
actividades del Drilling, nivel que también se manifestó en el método comunicativo,
mientras que en las Estrategias de corrección selectivas y en el Content Based Teaching,
el nivel predominante fue el nivel bueno. En la pronunciación, las deficiencias se
evidenciaron tanto en el Reading como en el Listening y Speaking, sobretodo en este
último aspecto. Se encontró asimismo una correlación significativa entre el Drilling y la
pronunciación, destacando el rol de estas actividades en el aprendizaje del inglés. Sin
embargo, algunas dimensiones específicas, como las estrategias de corrección
selectivas y el Content-Based Teaching, no mostraron correlación significativa con la
pronunciación, lo que sugiere que estas metodologías pueden no ser suficientes para
desarrollar habilidades orales de manera efectiva. El estudio subraya la necesidad de
innovar en la enseñanza del inglés y sugiere que una implementación de metodologías
más dinámicas podría mejorar los resultados en pronunciación.
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