Estradidactic en la capacidad de resolución de problemas con ecuaciones cuadráticas en la institución público de Lima- 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (Educación de
Calidad) al investigar la influencia de. ESTRADIDACTIC en la capacidad de
resolución de problemas con ecuaciones cuadráticas en la institución público de
Lima- 2024. El objetivo general es determinar el efecto de esta estrategia
didáctica en la habilidad de los estudiantes para resolver problemas. La
investigación es de tipo aplicada, con un paradigma positivista y enfoque
cuantitativo. Utiliza un diseño cuasi-experimental con grupos control y
experimental. La población comprende 60 estudiantes de 4to año, con una
muestra no probabilística de 30 estudiantes por grupo. El instrumento de
recolección de datos es una prueba de desarrollo, cuya confiabilidad se
determinó mediante el coeficiente Alpha de Cronbach (0.98). Los resultados
muestran que tras la intervención, el 100% del grupo experimental alcanzó un alto
nivel cognitivo, mientras que en el grupo control, el 97% avanzó a nivel medio. La
comparación de medias en el postest (115.03 control vs. 162.27 experimental)
confirmó la eficacia de ESTRADIDACTIC (p<0.001). Se concluye que
ESTRADIDACTIC mejora significativamente la capacidad de resolución de
problemas matemáticos en todas las dimensiones evaluadas.
Colecciones
- Lima Norte [1639]