Show simple item record

dc.contributor.advisorDe La Cruz Torres, Jose Luis
dc.contributor.authorBracamonte Quiñones, Katia Elizabeth
dc.contributor.authorGomez Quispe, Marisol Edith
dc.date.accessioned2025-03-25T16:03:30Z
dc.date.available2025-03-25T16:03:30Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/164011
dc.description.abstractLa investigación tuvo en cuenta el objetivo 4 de desarrollo sostenible, que busca asegurar una educación de calidad, inclusiva y equitativa, además de fomentar oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida para el ser humano en desarrollo. Asimismo, el objetivo de la investigación fue diseñar estrategias neuroeducativas que fortalezcan el control inhibitorio en niños de 5 años de inicial de una institución educativa privada de SJL. La metodología empleada fue de tipo descriptiva simple con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental propositivo transversal. La población y muestra estuvo constituida por 30 niños del nivel inicial de 5 años, y el tipo de muestreo fue censal. Los principales resultados evidenciaron que el 53% de los estudiantes, se ubican en un nivel muy bueno referente al desarrollo del control inhibitorio producto de la influencia educativa en el colegio, asimismo, un 34% en un nivel bueno; por otro lado, existe un 12% en niveles regular y deficiente, estudiantes que presentan dificultades permanentes respecto al control inhibitorio. En conclusión, a pesar de que la mayoría de los niños estén en un nivel bueno respecto al desarrollo del control inhibitorio, es importante seguir fortaleciendo; ya que el cerebro es dinámico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectControl inhibitorioes_PE
dc.subjectEstrategias neuroeducativases_PE
dc.subjectDiseñares_PE
dc.titleEstrategias neuroeducativas para fortalecer el control inhibitorio en niños de 5 años de inicial, San Juan de Lurigancho - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameNeuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18028940
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0000-6570-7443es_PE
renati.author.dni08135739
renati.author.dni48400758
renati.discipline199859es_PE
renati.jurorYepez Suarez, Nadia Luz
renati.jurorGoicochea Machuca, Mary Yvonne
renati.jurorDe La Cruz Torres, Jose Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess