Mostrar el registro sencillo del ítem
Comunicación oral en estudiantes de primaria de una institución educativa privada de Chiclayo, 2024
dc.contributor.advisor | Izquierdo Marin, Sandra Sofia | |
dc.contributor.author | Gonzales Molocho, Sara Sonia | |
dc.date.accessioned | 2025-03-25T19:49:47Z | |
dc.date.available | 2025-03-25T19:49:47Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164035 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo lugar en una institución educativa privada de Chiclayo tuvo como objetivo determinar el nivel comunicación oral en estudiantes de primaria de una institución educativa privada de Chiclayo. Respecto a los fundamentos teóricos, la habilidad reflexiva se sostiene en la fundamentación de los autores Mehrabian y Wiener (1967), Piaget J. (1923); Vygotsky L. (1982) y Domínguez L. (2009). La investigación fue de tipo cuantitativa, considerando un diseño no experimental; la muestra fue de 30 estudiantes, a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta, a través de un cuestionario con los que se recogieron los datos por dimensiones, en el nivel de la comunicación oral en la dimensión kinésica, se obtuvo como porcentajes 73% nivel regular, 17% nivel bueno y 10% nivel bajo. En el nivel de la comunicación oral en la dimensión proxémica, se obtuvo como resultado 73% nivel regular, el 20% nivel bajo y 7% nivel bueno. Para el nivel de la comunicación oral en la dimensión paralenguaje, se obtuvo porcentajes de 73% nivel regular, 17% nivel bueno y 10% nivel bajo. En consecuencia, el nivel de comunicación oral estudiantes de primaria de una institución educativa privada de Chiclayo, 2024, es de 77% nivel regular, 13% nivel bueno y 10% nivel bajo y la confiablidad con alfa de Cronbach fue 0,901. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación oral | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Primario | es_PE |
dc.title | Comunicación oral en estudiantes de primaria de una institución educativa privada de Chiclayo, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 42796297 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0651-6230 | es_PE |
renati.author.dni | 75463035 | |
renati.discipline | 199859 | es_PE |
renati.juror | Costa Quispe, Hilda Zenaida | |
renati.juror | Hualverde Zagastizabal, Amada Yohana | |
renati.juror | Izquierdo Marin, Sandra Sofia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [266]