dc.contributor.advisor | Cunias Rodriguez, Marita Yannyna | |
dc.contributor.author | Bustamante Altez, Deysi Milagros | |
dc.contributor.author | Labra Orellana, Lonely Danelo | |
dc.date.accessioned | 2025-03-25T20:39:47Z | |
dc.date.available | 2025-03-25T20:39:47Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164044 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como objetivo central instaurar la relación que existe
entre la variable IA y la variable aprendizaje de la escritura del idioma inglés en un
colegio secundario de zona rural - UGEL Concepción - Junín. La metodología se
delimitó en el enfoque cuantitativo, no experimental, correlacional. La muestra fue
censal de 75 estudiantes de secundaria. Los instrumentos fueron los cuestionarios
y las pruebas escritas con alternativas. Se concluyó que el impacto de la IA fue
positivo pero moderado en el aprendizaje de la escritura en inglés, mejorando la
coherencia y cohesión en zonas rurales; además, la IA contribuye favorablemente
a la enseñanza de la gramática en contextos rurales, ayudando a compensar la
falta de recursos con retroalimentación personalizada; asimismo, que en el
aprendizaje de vocabulario en inglés, la IA facilita la adquisición personalizada de
palabras en áreas rurales, mejorando el rendimiento de los estudiantes a pesar de
las limitaciones de recursos y que la IA tiene una fuerte relación con el avance de
la coherencia y cohesión en la escritura, proporcionando a los estudiantes
retroalimentación que mejora significativamente la organización de ideas en textos
en contextos rurales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Impacto | es_PE |
dc.subject | Inteligencia artificial (IA) | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Impacto de la IA en el aprendizaje de la escritura del inglés en estudiantes de secundaria - UGEL Concepción, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 44152076 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3249-6701 | es_PE |
renati.author.dni | 41542458 | |
renati.author.dni | 19934033 | |
renati.discipline | 199359 | es_PE |
renati.juror | Cunias Rodriguez, Marita Yannyna | |
renati.juror | Muñoz Angulo, Mary Ann | |
renati.juror | Jara Angulo, Cecilia Fiorella | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |