Show simple item record

dc.contributor.advisorCunias Rodriguez, Marita Yannyna
dc.contributor.authorBustamante Altez, Deysi Milagros
dc.contributor.authorLabra Orellana, Lonely Danelo
dc.date.accessioned2025-03-25T20:39:47Z
dc.date.available2025-03-25T20:39:47Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/164044
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo central instaurar la relación que existe entre la variable IA y la variable aprendizaje de la escritura del idioma inglés en un colegio secundario de zona rural - UGEL Concepción - Junín. La metodología se delimitó en el enfoque cuantitativo, no experimental, correlacional. La muestra fue censal de 75 estudiantes de secundaria. Los instrumentos fueron los cuestionarios y las pruebas escritas con alternativas. Se concluyó que el impacto de la IA fue positivo pero moderado en el aprendizaje de la escritura en inglés, mejorando la coherencia y cohesión en zonas rurales; además, la IA contribuye favorablemente a la enseñanza de la gramática en contextos rurales, ayudando a compensar la falta de recursos con retroalimentación personalizada; asimismo, que en el aprendizaje de vocabulario en inglés, la IA facilita la adquisición personalizada de palabras en áreas rurales, mejorando el rendimiento de los estudiantes a pesar de las limitaciones de recursos y que la IA tiene una fuerte relación con el avance de la coherencia y cohesión en la escritura, proporcionando a los estudiantes retroalimentación que mejora significativamente la organización de ideas en textos en contextos rurales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectImpactoes_PE
dc.subjectInteligencia artificial (IA)es_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleImpacto de la IA en el aprendizaje de la escritura del inglés en estudiantes de secundaria - UGEL Concepción, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameDocencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni44152076
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3249-6701es_PE
renati.author.dni41542458
renati.author.dni19934033
renati.discipline199359es_PE
renati.jurorCunias Rodriguez, Marita Yannyna
renati.jurorMuñoz Angulo, Mary Ann
renati.jurorJara Angulo, Cecilia Fiorella
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess