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dc.contributor.advisorAlvarez Becerra, Rina Maria
dc.contributor.authorMendieta Perez, Jenny Amparo
dc.date.accessioned2025-03-25T20:48:53Z
dc.date.available2025-03-25T20:48:53Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/164045
dc.description.abstractEl estudio explora el uso de historietas como herramienta pedagógica para mejorar la comprensión textual del inglés en estudiantes de secundaria, en línea con el ODS 4 al promover una educación de calidad e inclusiva. Objetivo: Determinar la relación entre el uso de historietas y la comprensión textual del idioma inglés en alumnos de secundaria de 12 a 16 años de un colegio público de Iquitos en 2024. Metodología: estudio aplicado, con enfoque cuantitativo y diseño experimental, que incluyó una muestra de 102 estudiantes seleccionados mediante muestreo no probabilístico. Se aplicó un cuestionario validado con alfa de Cronbach de 0,788, con tres dimensiones de la comprensión textual: interpretativa, estructural y didáctica. Resultados: se halló una relación significativa fuerte entre las historietas y la comprensión textual general (Rho=0,715, p-valor 0,001). Además, las correlaciones específicas fueron elevadas para las dimensiones interpretativa (Rho=0,639), estructural (Rho=0,619) y didáctica (Rho=0,593). Conclusión: la aplicación de historietas para la enseñanza del inglés tuvo un efecto significativo en la mejora de la comprensión textual del inglés (p-valor 0,001).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHistorietases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectIngléses_PE
dc.subjectestudianteses_PE
dc.titleUso de historietas y comprensión textual del inglés en estudiantes de secundaria en una institución educativa pública, Iquitos - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameDocencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni00425041
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5455-6632es_PE
renati.author.dni43054185
renati.discipline199359es_PE
renati.jurorAlvarez Becerra, Rina Maria
renati.jurorDiaz Delgado, Juana Milagros
renati.jurorSalas Morales, Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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