Calidad de servicio y fidelización de los consumidores de un mercado supermayorista de Yanahuara, Arequipa-2023
Fecha
2024Metadatos
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La investigación realizada en el mercado supermayorista de Yanahuara, Arequipa
en 2023, tuvo como objetivo esencial establecer la relación entre la calidad del
servicio ofrecido y la fidelización de los clientes hacia la empresa.
Con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de corte transversal, el
estudio incluyó a 132 clientes de Makro Arequipa, utilizando encuestas como
técnica principal de recolección de datos.
El análisis de los resultados, fundamentado en el coeficiente de correlación de
Spearman, reveló una fuerte correlación (0.968) entre la calidad de servicio
percibida y la fidelización de los consumidores. Este hallazgo subraya la
importancia crítica de la calidad de servicio en la creación de relaciones duraderas
con los clientes.
Se concluye, por tanto, que la percepción positiva de la calidad del servicio es un
factor determinante en la lealtad y el compromiso continuo de los clientes con la
empresa o marca, destacando la relevancia de invertir en mejoras en el servicio
para fomentar la fidelidad del cliente.
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- Lima Norte [3987]