Show simple item record

dc.contributor.advisorEsteves Pairazaman, Ambrocio Teodoro
dc.contributor.authorMendoza Diaz, Joel Kenny
dc.date.accessioned2025-03-25T21:22:57Z
dc.date.available2025-03-25T21:22:57Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/164056
dc.description.abstractLa investigación realizada en el mercado supermayorista de Yanahuara, Arequipa en 2023, tuvo como objetivo esencial establecer la relación entre la calidad del servicio ofrecido y la fidelización de los clientes hacia la empresa. Con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de corte transversal, el estudio incluyó a 132 clientes de Makro Arequipa, utilizando encuestas como técnica principal de recolección de datos. El análisis de los resultados, fundamentado en el coeficiente de correlación de Spearman, reveló una fuerte correlación (0.968) entre la calidad de servicio percibida y la fidelización de los consumidores. Este hallazgo subraya la importancia crítica de la calidad de servicio en la creación de relaciones duraderas con los clientes. Se concluye, por tanto, que la percepción positiva de la calidad del servicio es un factor determinante en la lealtad y el compromiso continuo de los clientes con la empresa o marca, destacando la relevancia de invertir en mejoras en el servicio para fomentar la fidelidad del cliente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad del servicioes_PE
dc.subjectFidelización de los clienteses_PE
dc.subjectMercado supermayoristaes_PE
dc.titleCalidad de servicio y fidelización de los consumidores de un mercado supermayorista de Yanahuara, Arequipa-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Organizacioneses_PE
renati.advisor.dni17846910
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4168-0850es_PE
renati.author.dni73874378
renati.discipline413056es_PE
renati.jurorBenites Vargas, Jose Antonio
renati.jurorPalma Elorreaga, Selene Celeste
renati.jurorEsteves Pairazaman, Ambrocio Teodoro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess