Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de estrategias socioafectivas para fortalecer la convivencia escolar en estudiantes de educación inicial de una institución educativa pública
dc.contributor.advisor | Duran LLaro, Kony Luby | |
dc.contributor.advisor | Rodriguez Mendoza, Cristhian Renzho Elsayed | |
dc.contributor.author | Alvarez Trigoso, Maria Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2025-03-26T14:04:47Z | |
dc.date.available | 2025-03-26T14:04:47Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164085 | |
dc.description.abstract | Este estudio tiene como propósito determinar en qué medida un programa de estrategias socioafectivas fortalece la convivencia escolar en estudiantes de educación inicial de una institución pública. Así mismo, el tamaño de la población y la muestra estuvo constituida por 23 estudiantes de 4 años del nivel inicial. Estudio se realizó en el marco de un enfoque cuantitativo, investigación aplicada y diseño cuasiexperimental; por otro lado, la técnica empleada fue la experimentación, y su instrumento correspondiente fue el Test convivencia escolar. Los datos fueron procesados con SPSS 26, obteniéndose el valor de H es 5.395 y la significancia asintótica es 0.020, indicando que el programa de estrategias socioafectivas fortalece significativamente la convivencia escolar en los estudiantes, lo cual sugiere que la implementación sistemática de estas estrategias contribuye de manera efectiva a la creación de un ambiente escolar más armonioso y propicio para el desarrollo integral de los estudiantes. En consecuencia, se concluye: esta investigación no solo refuerza la relevancia de las estrategias socioafectivas en la educación inicial, sino que también propone un modelo efectivo y replicable para mejorar la convivencia escolar, contribuyendo así al avance de políticas educativas inclusivas y equitativas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias socioafectivas | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Programa de estrategias socioafectivas para fortalecer la convivencia escolar en estudiantes de educación inicial de una institución educativa pública | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestion y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18227474 | |
renati.advisor.dni | 42575861 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4825-3683 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9500-6530 | es_PE |
renati.author.dni | 18110225 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Duran LLaro, Kony Luby | |
renati.juror | Rodriguez Mendoza, Cristhian Renzho Elsayed | |
renati.juror | Terrones Marreros, Mario Andres | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1418]