Mostrar el registro sencillo del ítem
“Pedagogía de la ternura y empatía en estudiantes del primer año de secundaria, Red 05, Santa Anita 2017”
dc.contributor.advisor | Córdova García, Ulises | |
dc.contributor.author | Morales Miranda, Marco Del Carmen Erick | |
dc.date.accessioned | 2018-07-10T15:33:45Z | |
dc.date.available | 2018-07-10T15:33:45Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16414 | |
dc.description.abstract | La investigación que tiene como título: Pedagogía de la ternura y empatía en estudiantes del primer año de secundaria, Red 05, Santa Anita 2017, tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre la pedagogía de la ternura y la empatía en los estudiantes del primer año de secundaria, Red 05, Santa Anita 2017, cuya finalidad fue demostrar que existiendo dicha relación no se puede descuidar la educación de la ternura dado que si no se educa con ternura el desarrollo de la capacidad empática se verá afectada. La investigación fue de tipo correlacional, con un enfoque cuantitativo, cuyo método fue hipotético deductivo, bajo el diseño no experimental, de alcance descriptivo con una población de 799 estudiantes del primer año de secundaria y una muestra de 359 estudiantes. Se aplicó como instrumento dos test: uno para medir las actitudes de ternura y el otro para medir actitudes de Empatía. Los instrumentos fueron validados por juicio de experto y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico de alfa de Cronbach, con un coeficiente de 0,906 para el primer instrumento y de 0, 857 para el segundo. Para la prueba de hipótesis se utilizó el Rho de Spearman, de la estadística no paramétrica teniendo como resultado r=0,770 a un nivel de significancia del p < 0.05. Los resultados concluyeron que la pedagogía de la ternura tiene una relación estadísticamente significativa en el desarrollo de las actitudes de empatía en los estudiantes del primer año secundaria de la Red 05 del distrito de Santa Anita. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Ternura | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.subject | Afecto | es_PE |
dc.subject | Amor | es_PE |
dc.subject | Sensibilidad | es_PE |
dc.subject | Ñari Wallac | es_PE |
dc.subject | Afabilidad | es_PE |
dc.subject | Toma de Perspectiva | es_PE |
dc.subject | Fantasías | es_PE |
dc.subject | Preocupación Empática | es_PE |
dc.subject | Malestar Personal | es_PE |
dc.title | “Pedagogía de la ternura y empatía en estudiantes del primer año de secundaria, Red 05, Santa Anita 2017” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2623]