Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanta Maria Relaiza, Hector Raul
dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorRojas Chahua, Esther
dc.date.accessioned2025-03-27T20:08:59Z
dc.date.available2025-03-27T20:08:59Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/164199
dc.description.abstractLa investigación presentada se centra en el (ODS) 4, relacionado con la educación de calidad. Su objetivo general fue establecer la influencia del programa Learning Social Skills basado en el aprendizaje colaborativo en el desarrollo de habilidades sociales en niños de inicial de una institución educativa, Lima 2024. Utilizando un diseño cuasiexperimental con grupos control y experimental, se emplearon técnicas de observación y el instrumento ESCISPE para medir tres dimensiones: iniciativa para la interacción social, interacción con pares e interacción con la maestra. Los resultados mostraron que el grupo experimental alcanzó un 100% nivel "Logrado" en habilidades sociales, evidenciando efectividad del programa. En cuanto a iniciativa social, el 96% del grupo experimental logró mejoras significativas, favoreciendo comportamientos como el saludo y la integración en actividades grupales. Respecto a interacción con pares, el 92% mostró avances en cooperación y diálogo. Finalmente, interacción con la maestra, el grupo experimental logró una comunicación efectiva y respeto hacia la figura de autoridad, alcanzando 100% nivel "Logrado". Todas las hipótesis fueron comprobadas y aceptadas con U de Mann Whitney con significancia de 0.000. El programa es efectivo para fortalecer habilidades sociales en entornos educativos y puede ser replicado para apoyar el desarrollo integral de niños.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectInteracción sociales_PE
dc.titlePrograma “Learning social skills” aprendizaje colaborativo para mejorar habilidades sociales en niños de inicial de una institución educativa, Lima 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09904625
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4546-3995es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.author.dni31044088
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.jurorSanta Maria Relaiza, Hector Raul
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess