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dc.contributor.advisorAbad Bautista, Leonor
dc.contributor.advisorAmaya Cueva de Jurado, Monica del Rosario
dc.contributor.authorZegarra Zambrano, Alison Solangge
dc.date.accessioned2025-03-27T21:06:02Z
dc.date.available2025-03-27T21:06:02Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/164213
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo de desarrollo Sostenible (ODS) específicamente el Objetivo 08, relacionado con el trabajo decente y el crecimiento económico, cuyo propósito es alcanzar un desarrollo económico sostenible, cabe recalcar que esta enlazado con el objetivo general de la presente investigación el cual es Determinar la influencia del marketing relacional en la fidelización de clientes en una PYME del distrito de Tumbes, 2024. Se desarrolló el tipo de investigación de un nivel básico y descriptiva; su enfoque de investigación fue cuantitativo, su diseño de investigación es no experimental y correlación. La población en estudio estuvo conformada por clientes de la Mype, su muestra estuvo conformado por 100 clientes, quienes respondieron a dos cuestionarios de elaboración propia. Los resultados obtenidos indicaron que las pruebas de normalidad (Kolmogorov-Smirnov y Shapiro- Wilk), tanto para "Marketing Relacional" como para "Fidelización", los valores de significancia (p) son menores a 0.001 (p<0.05). Esto indica que los datos no siguen una distribución normal en ambas variables, ya que se rechaza la hipótesis nula de normalidad. También se obtuvo el coeficiente de correlación de Spearman (ρ=0.816). Esto implica que, a medida que se implementan tácticas de marketing relacional de manera más efectiva, se aumenta significativamente la fidelización de los usuarios. Como conclusión el marketing relacional genera un impacto considerable en la fidelización de los clientes., destacando su importancia como estrategia clave para reforzar el vínculo con los consumidores y garantizar su lealtad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMarketing relacionales_PE
dc.subjectFidelización de clienteses_PE
dc.subjectMypeses_PE
dc.titleMarketing relacional y fidelización de clientes en una pyme del distrito de Tumbes 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Negocios - MBAes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Negocios - MBAes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGerencias Funcionaleses_PE
renati.advisor.dni16414790
renati.advisor.dni17610952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1908-9338es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7576-5097es_PE
renati.author.dni77386613
renati.discipline413207es_PE
renati.jurorJavier Alva, Luz Andrea
renati.jurorLimonchi Falen, Ernesto Wenceslao
renati.jurorAbad Bautista, Leonor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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