Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de las TICs para el desarrollo de videoclases de reforzamiento en estudiantes de una institución educativa, Huancayo, 2024
dc.contributor.advisor | Poma Vargas, Alexis Enrique | |
dc.contributor.author | Castillo Vidalon, Ana Daniela | |
dc.contributor.author | Yovera Valenzuela, Angelica Pilar | |
dc.date.accessioned | 2025-03-27T21:51:03Z | |
dc.date.available | 2025-03-27T21:51:03Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164225 | |
dc.description.abstract | Este estudio trata sobre la aplicación y el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) al desarrollar o elaborar videoclases de refuerzo, destinadas a alumnos de una entidad educativa en Huancayo durante el 2024. La meta principal es establecer cómo la aplicación de estas herramientas digitales influye en el aprendizaje y el desempeño educativo de los estudiantes, particularmente reforzando todo tipo de contenidos. Mediante una metodología cuantitativa, se recolectaron datos a través de cuestionarios a alumnos y profesores, además del estudio del desempeño académico previo y posterior a la puesta en marcha de las videoclases. Los hallazgos iniciales nos dan a conocer un avance muy notorio en la comprensión de los temas tratados, además de un incremento en la implicación y el estímulo de los alumnos. La investigación también enfatiza los retos afrontados, tales como el acceso limitado de algunos alumnos a dispositivos tecnológicos, y la importancia de capacitar a los profesores para que usen de manera correcta las TIC para potenciar su efecto educativo. Para concluir, la implementación de las TIC para la creación de videoclases de refuerzo ha demostrado ser un recurso efectivo en el ámbito educativo de Huancayo, impulsando el aprendizaje y ofreciendo flexibilidad en la pedagogía. La implementación de estas TIC para la creación de videoclases de refuerzo es una táctica eficaz para potenciar el desempeño escolar y fomentar habilidades digitales en los alumnos. El estudio subraya la relevancia de la formación de los profesores y la infraestructura tecnológica apropiada para optimizar las ventajas que tiene las TIC en el ámbito del aprendizaje educacional para el desarrollo del estudiante. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Videoclases de reforzamiento | es_PE |
dc.subject | TIC | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Uso de las TICs para el desarrollo de videoclases de reforzamiento en estudiantes de una institución educativa, Huancayo, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 41008373 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5061-7760 | es_PE |
renati.author.dni | 75545868 | |
renati.author.dni | 10141727 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Talavera Argomedo, Victor Elard | |
renati.juror | Varas Cruz, Vanessa Dina | |
renati.juror | Poma Vargas, Alexis Enrique | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [251]