Estrategias de enseñanza y el logro de aprendizajes matemáticos en niños de inicial de una institución pública, Pasco, 2024
Fecha
2025Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En línea al cumplimiento (ODS) y respondiendo a la meta 4 la educación de calidad, el
objetivo de esta investigación se enfocó en determinar la relación existente entre la
estrategia de enseñanza y el logro de aprendizajes matemáticos en niños del nivel inicial.
Se empleó una investigación básica y correlacional de enfoque cuantitativo y diseño no
experimental, La población se conformó por 58 alumnos y se tuvo una muestra de 36
alumnos del nivel inicial de un distrito de Pasco, en base a los resultados descriptivos se
tuvo que el 22.2% afirmaron que el nivel de estrategias de enseñanza y el nivel de logro
de aprendizaje matemática es ineficiente, seguido a ello, el 52.8% mencionan que ambas
variables se encuentran en un nivel medio o regular, para finalmente el 11.1% mencionan
que las estrategias y los logros se encuentran en un nivel eficiente u óptimo, así mismo
en base a los resultados inferenciales se tuvo un coeficiente Tau b de Kendall, el cual
resulto 0.575, pudiendo de esta manera conocer que, existe una correlación positiva
directa media entre las estrategias de enseñanza y el logro de aprendizajes
matemáticos
Colecciones
- Lima Norte [1641]