Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Rojas, Milagritos Leonor
dc.contributor.authorChunga Ordinola, Sabina
dc.date.accessioned2018-07-10T16:08:20Z
dc.date.available2018-07-10T16:08:20Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16430
dc.description.abstractEl presente estudio se centra en describir cómo se relaciona el bullying y desarrollo emocional en estudiantes de cuarto grado de educación primaria, Distrito Chancay 2016 El nivel de la presente investigación es cuantitativo de tipo descriptivo correlacional. La muestra es probabilística, de 179 estudiantes de cuarto grado de educación primaria, Distrito Chancay 2016. Los instrumentos que se emplearon para observar y recabar información fueron dos cuestionarios el cuestionario sobre bullying,de 45 ítems elaborado para la investigación, comprende las siguientes dimensiones: Física, verbal, psicológica, social y ciberbullying. Y el cuestionario sobre desarrollo emocional, de 20 ítems comprende las siguientes dimensiones: Alfabetización emocional, agilidad emocional, profundidad emocional y alquimia emocional. Los principales resultados fueron los siguientes: Existe relación directa y significativa entre bullyng y desarrollo emocional en estudiantes de cuarto grado de educación primaria, Distrito Chancay 2016.Obteniendo mediante la correlacion de (Rho de Spearman = -,884 ** siendo ésta una correlación alta, indirecta y significativa entre las variables). Por lo que se puede afirmar que a mayor bullyng menor desarrollo emocional.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectDesarrollo Emocionales_PE
dc.subjectBullying Físicoes_PE
dc.subjectPsicológicoes_PE
dc.subjectVerbales_PE
dc.subjectCiberbullyinges_PE
dc.titleBullying y desarrollo emocional en estudiantes de cuarto grado de educación primaria, Distrito Chancay 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess