Factores de resistencia al uso de las TICs en docentes de educación superior
Fecha
2025Autor(es)
Díaz Espinoza, MaribelFreire Jaramillo, Giovanni Antonio
Requena Cango, Marcela
Cordero Alvarado, Narcisa Isabel
Aguirre Pluas, Clemencia Magdalena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este trabajo se ha analizado la participación de las herramientas digitales en los procesos educativos y formativos de la actuales, donde la tecnología ha ocupado una importante relevancia en la generación de propuestas académicas que fortalecen la enseñanza y contribuyen a la mejora continua en el aula. En este sentido se ha realizado un análisis a la resistencia docente al uso de nuevas tecnologías, con el fin de identificar los posibles factores que intervienen para evitar la motivación adecuada a la incorporación de estas herramientas al componente docente. Los principales resultados mostraron que una apropiada capacitación integral resulta fundamental para eliminar los temores y desconfianzas al uso de tecnología en la enseñanza.
URI
https://uctunexpo.autanabooks.com/index.php/uct/article/view/875/1628https://hdl.handle.net/20.500.12692/164645
Colecciones
- Piura [216]