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dc.contributor.advisorLora Loza, Miryam Griselda
dc.contributor.advisorCruzado Vallejos, Maria Peregrina
dc.contributor.authorJulca Gil, Brenda Mileyde
dc.date.accessioned2025-04-08T17:38:29Z
dc.date.available2025-04-08T17:38:29Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/164738
dc.description.abstractLa satisfacción (SA) de los pacientes frente al uso de herramientas digitales, como el Chatbot contra el dengue, se ve influenciada por las variables conocimiento (CN) y actitud (AC), donde el estudio tuvo como objetivo determinar en qué medida el conocimiento y actitud influyen en la satisfacción del paciente con el uso de la herramienta de inteligencia artificial “Chatbot contra el dengue” en Essalud-Chimbote, el cual se encuentra alineado con la ODS 3 “Salud y Bienestar”. Se desarrolló una metodología de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y con un alcance correlacional-causal. Se obtuvo como muestreo probabilístico a 119 pacientes, en los cuales se aplicó los instrumentos validados con una fiabilidad alta de 0.908 y 0.871. Los resultados mostraron un nivel de conocimiento bueno de 51.3%, una actitud positiva de 92.4% y un 57.10% de satisfacción respecto a las variables CN y AC, respectivamente. Asimismo, una correlación regular entre CN y SA (Rho=0.552, p=0.00) y una influencia de 50%; además una correlación muy alta entre AC y SA (0.882, p=0.00) y una influencia de 90.7%. Se concluyó que el CN y AC influyeron significativamente en la SA de los pacientes sobre el uso del Chatbot contra el dengue como herramienta digital de la inteligencia artificial, resaltando la importancia de implementación de nuevas tecnologías en el sector salud.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectActitudes_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectChatbot contra el denguees_PE
dc.subjectInteligencia artificiales_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.titleInfluencia del conocimiento y actitud de pacientes en la satisfacción del uso “Chatbot” de inteligencia artificial contra el dengue. Essalud-Chimbotees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludes_PE
renati.advisor.dni18121176
renati.advisor.dni17975557
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5099-1314es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7809-4711es_PE
renati.author.dni70762444
renati.discipline419627es_PE
renati.jurorGuerra Fernandez, Rosa Maria del Carmen
renati.jurorCruzado Vallejos, Maria Peregrina
renati.jurorLora Loza, Miryam Griselda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


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