Evaluación formativa practicada por docentes en una institución educativa del distrito San Martín de Porres-Lima Metropolitana, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se relaciona con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS)
número 4: Educación de calidad, por tratar un tema de gran importancia para logarlo
y, a su vez, se propuso el objetivo: Describir la Evaluación Formativa practicada por
los docentes de una institución educativa del distrito San Martín de Porres- Lima
metropolitana, 2024. Aplicando el tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y
diseño no experimental, en la investigación. Con una población y muestra de 70
docentes, usando un cuestionario con escala Likert, para la evaluación y toma de
datos sobre la aplicación de la EF. Mostrando los resultados que, que la mayoría el
60,0% (42) perciben que la Evaluación Formativa de una institución educativa del
distrito San Martín de Porres- Lima metropolitana se sitúa en un nivel de EF en
proceso, el 27,1% (19) lo consideran EF logrado y el 12,9% (9) EF en inicio. En
conclusión, se describió la Evaluación Formativa practicada por los docentes de una
institución educativa del distrito San Martín de Porres- Lima metropolitana, 2024, por
el análisis obtenido que muestra a la población evaluada que, en su mayoría, 42, está
ubicado en el estándar EF en proceso, que debe superarse.
Colecciones
- Trujillo [861]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Evaluación formativa: feedback formativa y rendimiento académico en estudiantes de nivelación matemáticas de una universidad de Arequipa, 2022
Cardozo Abreu, Douglas Rafael (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoPara la ejecución de la presente investigación se estableció el siguiente objetivo general Determinar la relación entre la evaluación formativa: feedback formativa y rendimiento académico en estudiantes de nivelación ... -
Modelo de evaluación formativa para la evaluación por competencias en Ciencia y Tecnología, Institución Educativa José Abelardo Quiñones Gonzales-Oyotún
Guzmán Gonzales, Yris Alicia (Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn la Institución Educativa José Abelardo Quiñones Gonzales de Oyotún es evidente el predominio de los instrumentos tradicionales de evaluación tales como pruebas escritas, orales, presentación de trabajos y revisiones ... -
Modelo de evaluación formativa híbrido para la evaluación de los aprendizajes en un instituto pedagógico, Lambayeque
Copa Perez, July Canela (Universidad César Vallejo, 2023)EmbargadoEl propósito del estudio fue demostrar que la aplicación de un modelo de evaluación formativa híbrido contribuye a optimizar la evaluación de los aprendizajes en un Instituto pedagógico de Lambayeque. Se utilizó un enfoque ...