Evaluación formativa: feedback formativa y rendimiento académico en estudiantes de nivelación matemáticas de una universidad de Arequipa, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Para la ejecución de la presente investigación se estableció el siguiente objetivo
general Determinar la relación entre la evaluación formativa: feedback formativa y
rendimiento académico en estudiantes de nivelación matemáticas de una
universidad de Arequipa, 2022, la que contó con una metodología de tipo básica,
con diseño no experimental-transversal y correlacional; con una población de 535
estudiantes y un muestreo aleatorio de 224 participantes, por otra parte el
instrumento de recolección de información fue el cuestionario validado por el juicio
de tres expertos en la materia con un confiablidad de 0.963 según el alfa de
Cronbach. Ahora bien, los resultados de la investigación respondieron la pregunta
de investigación y dieron como aceptada la hipótesis nula según el coeficiente de
correlación Chi-cuadrado, donde se estableció que cada variable es independiente
una de la otra, en otras palabras no hubo correlación significativa entre ellas,
llegando a la conclusión de que la evaluación formativa y el rendimiento académico
son variables controversiales entre sí, porque pese a que no existió correlación el
80% de los estudiantes aprobaron el curso, aunque desconociendo el valor
promedio de estos.
Colecciones
- Lima Norte [1807]