Concepciones y significados de la pedagogía del amor en docentes peruanos
Fecha
2024Autor(es)
Gonzales Loyaga, Ingrid PriscilaValverde Arteaga, Alex Julio
Guerra Castellanos, Yetzy Beatriz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo analizar las concepciones y significados de la pedagogía del amor en docentes de los colegios de la UGEL. El diseño utilizado fue descriptivo, con una población de 200 docentes de educación básica regular, siendo el instrumento utilizado una encuesta sobre la pedagogía del amor para determinar el conocimiento que poseían los docentes sobre esta concepción. Los resultados demostraron que la mayoría de las docentes de sexo femenino (45%) tuvieron mayor conocimiento y práctica sobre la pedagogía del amor que los docentes de sexo masculino, obteniendo sólo un resultado de 20%. En conclusión, se pudo constatar que las docentes que emplearon esta pedagogía se ubicaron entre las etapas de la adolescencia y la madurez.
URI
https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/revistakoinonia/article/view/3246/5648https://hdl.handle.net/20.500.12692/164871
Colecciones
- Trujillo [291]