Mostrar el registro sencillo del ítem
Concepciones y significados de la pedagogía del amor en docentes peruanos
dc.contributor.author | Gonzales Loyaga, Ingrid Priscila | |
dc.contributor.author | Valverde Arteaga, Alex Julio | |
dc.contributor.author | Guerra Castellanos, Yetzy Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2025-04-10T00:23:47Z | |
dc.date.available | 2025-04-10T00:23:47Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.issn | 2542-3088 | |
dc.identifier.uri | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/revistakoinonia/article/view/3246/5648 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164871 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo analizar las concepciones y significados de la pedagogía del amor en docentes de los colegios de la UGEL. El diseño utilizado fue descriptivo, con una población de 200 docentes de educación básica regular, siendo el instrumento utilizado una encuesta sobre la pedagogía del amor para determinar el conocimiento que poseían los docentes sobre esta concepción. Los resultados demostraron que la mayoría de las docentes de sexo femenino (45%) tuvieron mayor conocimiento y práctica sobre la pedagogía del amor que los docentes de sexo masculino, obteniendo sólo un resultado de 20%. En conclusión, se pudo constatar que las docentes que emplearon esta pedagogía se ubicaron entre las etapas de la adolescencia y la madurez. | es_PE |
dc.description.tableofcontents | Scielo | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Fundación Koinonía | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | Revista Arbitrada Interdisciplinaria KOINONIA;Vol. 9 Núm. 17 (2024): Enero - Junio. 2024 | |
dc.relation.uri | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/revistakoinonia/article/view/3246/5648 | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Amor | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.title | Concepciones y significados de la pedagogía del amor en docentes peruanos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.35381/r.k.v9i17.3246 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.relation.isPartOf | urn:issn:2542-3088 | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [292]