Estrategias del marketing mix y su relación en el incremento de las ventas en la empresa Pool Café E.I.R.L., distrito SMP, año 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis, aborda la relación entre las estrategias de marketing mix y el
incremento de las ventas en la empresa Pool Café E.LR.L. Asimismo, realiza un
estudio descriptivo donde se mostrará todos los sucesos y componentes principales
que existen para determinar el nivel de ventas en la empresa, segundo, es
correlacional puesto que nos permite ver el grado de interacción de las variables.
Este trabajo de investigación presenta la realidad problemática a nivel internacional,
nacional, local y empresarial, en cuanto al ámbito del marketing mix y la
comercialización de café. Por ello, se generó la formulación del problema de manera
general y específica.
Los antecedentes y marco teórico fueron tomados de tesis semejantes a nuestras
variables de investigación y nos permitieron establecer los objetivos generales y
específicos de la investigación.
Respecto a la metodología hemos establecido el tipo de estudio descriptivo
correlacional y el diseño de investigación, es no experimental. Esto debido a que no
se realiza la manipulación de la variable independiente y transversal, por que el
estudio se realiza en un determinado tiempo.
En la Hipótesis General, se establece, si existe relación entre las estrategias de
marketing mix y el incremento del nivel de ventas. Y en la Hipótesis Especifica, busca
desglosar y saber si existe relación entre el incremento de nivel de ventas con la
distribución y con las promociones.
En el procesamiento de la investigación, se realizaron encuestas y entrevistas. Las
encuestas se realizaron mediante el programa estadístico SPSS, con la finalidad de
validar, si existe o no, relación entre las variables.
El objetivo final en esta tesis es que la investigación permita mejorar las necesidades y
expectativas del cliente. Asimismo, la empresa Pool Café lograra diferenciarse de la
competencia, ayudándola a incrementar las ventas y beneficiando a su personal.
Colecciones
- Lima Norte [4078]