Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoreno Quispe, Sandie Karem
dc.contributor.authorRodriguez Sandoval, Maria Virginia
dc.date.accessioned2018-07-11T14:29:25Z
dc.date.available2018-07-11T14:29:25Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16565
dc.description.abstractLa presente investigación que lleva por título “Aplicación De Un Programa Musical “Aprendo Cantando” Para Desarrollar El Lenguaje Oral De Los Niños Y Niñas De 3 Años De La Institución Educativa Nacional N° 431, Santa Catalina – Monsefu, Año 2015.” consiste en aplicar y desarrollar el método de la enseñanza de las canciones en mis sesiones de aprendizaje con el propósito de desarrollar el lenguaje oral, así que repercuta en los niños y niñas el desarrollo de la voz, teniendo como apoyo a las fuentes sonoras: instrumentos y objetos; la representación y el reconocimiento del sonido teniendo en cuenta: intensidad, timbre, duración, altura, etc; así mismo el desarrollo de la percepción auditiva; el uso de los movimientos corporales como medio de expresión, y aumentar el vocabulario a un repertorio de 200 palabras. La identificación de la problemática planteada anteriormente surge a partir de una mirada reflexiva de mi quehacer pedagógico realizado con los niños y niñas de 3 años de la I.E.I.N°431- Santa Catalina – Monsefú, donde pude darme cuenta que el desarrollo de mis sesiones de aprendizaje, no incluían actividades pertinentes para el desarrollo del lenguaje oral, convirtiendo en un aspecto deficiente. La hipótesis se orienta a la aplicación de un programa musical “Aprendo Cantando”, tales como actividades con un repertorio musical que incluyen 7 dimensiones: Canciones con uso de instrumento, Canciones con uso de su propio cuerpo, Juegos cantados, Canciones sin sentidos, con palabras mágicas, Canciones que permitan la sustitución de una palabra, Canciones tradicionales, y Canciones con sonidos onomatopéyicos que los niños y niñas logren desarrollar y mejorar su lenguaje oral. La aplicación del programa musical, permitirá que tanto las estudiantes como docente se sientan a gusto, conformes e importantes al interactuar con su entorno y de esta manera cambie la idea rutinaria que se tiene de la enseñanza-aprendizaje incursionando en el mágico mundo de las canciones.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectArmoníaes_PE
dc.subjectCancioneses_PE
dc.subjectJuegos cantadoses_PE
dc.subjectMelodíaes_PE
dc.subjectMúsicaes_PE
dc.subjectLenguajees_PE
dc.subjectPrograma musicales_PE
dc.subjectRitmoes_PE
dc.titleAplicación de un Programa Musical ”Aprendo Cantando” para desarrollar el lenguaje oral de los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Nacional N° 431, Santa Catalina -Monsefu, año 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess