Estrategias didácticas de educación virtual para mejorar la participación de estudiantes en tutorías académicas virtuales - centro de informática y sistemas - Universidad Señor de Sipán, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE
EDUCACIÓN VIRTUAL PARA MEJORAR LA PARTICIPACIÓN DE
ESTUDIANTES EN TUTORÍAS ACADÉMICAS VIRTUALES – CENTRO DE
INFORMÁTICA Y SISTEMAS – UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN, 2016”, tiene
como objetivo el establecimiento de estrategias que permitan una mejora
significativa en la participación de estudiantes de los programas Informáticos, y de
esta manera asegurar un aprendizaje significativo.
Los métodos utilizados fueron empíricos, y a través de la experimentación se pudo
determinar el grado de influencia de la estrategia elaborada en la participación de
los estudiantes, logrando un resultado favorable y significativo. Asimismo, se
concluye que el principal factor influyente en las inasistencias a las TAVs es el
Cruce de Horarios, debido a que siempre existen casos por razones de actividades
diversas que desarrolla el estudiante, en especial los períodos de evaluaciones y
sustentaciones. Finalmente, se recomienda a las autoridades, establecer
estrategias que aseguren la continuidad y correcto funcionamiento de las
plataformas virtuales, tales como el Campus Virtual y la plataforma para tutorías
virtuales Blackboard, y desarrollar capacitaciones a los tutores virtuales en
estrategias didácticas de tutorías a distancia, las cuales fomentarán la
participación activa de los estudiantes.
Colecciones
- Chiclayo [61]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: