Uso de situaciones didácticas para el logro de competencias matemáticas en los estudiantes de educación secundaria
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación “Uso de situaciones didácticas para el logro de
competencias matemáticas en los estudiantes de educación secundaria” tuvo como
principal objetivo determinar los efectos que produce la aplicación de situaciones
didácticas en el desarrollo de la competencia matemática actúa y piensa
matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes de primer grado
de la Institución Educativa “Ofelia Velásquez” - San Martín, 2016 mediante la
incorporación de estrategias en las sesiones de aprendizaje considerando las fases
de las situaciones didácticas, relacionados con los campos temáticos del área. La
investigación realizada es de tipo experimental, con un diseño pre experimental con
un solo grupo, con una muestra no probabilística de 30 estudiantes de primer grado
de secundaria. Los datos obtenidos por la aplicación de la prueba de desarrollo,
luego de su procesamiento, análisis e interpretación en las Tablas 1,2, 3, 4 y la
prueba de hipótesis calculada en la Tabla 5 para la hipótesis general y las hipótesis
específicas, permitió tener como resultado principal el rechazo de la hipótesis nula
y concluir aceptando, que la aplicación de las situaciones didácticas mejoraron
significativamente el desarrollo de la competencia matemática actúa y piensa
matemáticamente en situaciones de cantidad, en general y en sus cuatro
dimensiones.
Colecciones
- Tarapoto [27]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: