Macrorreglas de Adición para Mejorar la Comprensión Lectora en Estudiantes de Educación Secundaria
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis titulada: “Macrorreglas de Adición para Mejorar la Comprensión Lectora
en Estudiantes de Educación Secundaria - 2016” es el resultado de la aplicación
de técnicas e instrumentos de recolección de datos validados por expertos y, por
lo tanto, confiables en el objetivo de diseñar y aplicar una propuesta de
macrorreglas de adición fundamentada en la teoría cognitiva de Teun A. Van Dijk
(1977) para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de quinto de
secundaria de la IE Juan Jiménez Pimentel.
En este contexto, en el proceso investigativo se optó por el diseño cuasi
experimental donde participaron como muestra 45 estudiantes, de los cuales 23
pertenecen a la sección G, Grupo Experimental y 22 a la H, Grupo Control.
La recolección de datos se efectuó mediante los instrumentos de pretest y
postest. La información obtenida fue procesada mediante el programa de análisis
estadístico SPSS y con este se hizo, según la hipótesis, los cruces
necesariosmediante la Prueba T Student. Luego, con precisiones porcentuales,
ordenamiento de mayor a menor acorde a los indicadores estadísticos se
presentaron los resultados en tablas y gráficos.
Efectuada la prueba de hipótesis y realizada el procesamiento de la información
mediante las técnicas estadísticas mencionadas se ha llegado a la conclusión
que, el uso de las Macrorreglas de Adición, permite mejorar significativamente la
comprensión lectora en estudiantes de quinto de secundaria.
Colecciones
- Tarapoto [27]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: