Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de una estrategia didáctica para el logro de los aprendizajes fundamentales en los estudiantes de secundaria
dc.contributor.advisor | Delgado Uriarte, Celso | |
dc.contributor.author | Vílchez Vargas, Nilber | |
dc.date.accessioned | 2018-07-12T14:06:58Z | |
dc.date.available | 2018-07-12T14:06:58Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16707 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, denominado: Diseño de Una Estrategia Didáctica para el Logro de los Aprendizajes Fundamentales en los Estudiantes de Secundaria; tiene por objetivo, determinar los efectos de una estrategia didáctica fundamentada en proyectos agroindustriales en el logro de los aprendizajes fundamentales en estudiantes de secundaria, para lo cual se tomó una muestra de 22 estudiantes del cuarto grado “A” del nivel secundario de la institución educativa N° 0006, con el fin de medir el nivel de logro de los estudiantes en cuanto a los aprendizajes fundamentales en el año escolar 2016, antes y después de aplicar la estrategia didáctica fundamentada en proyectos agroindustriales. El tipo de investigación utilizado fue descriptivo – explicativo (enfoque cuantitativo), con diseño de investigación de tipo pre experimental, lo cual permitió obtener los siguientes resultados: en el pre test, se obtuvo un puntaje promedio del nivel de logro de los aprendizajes de 6,73; en el post test, se obtuvo un puntaje promedio del nivel de logro de los aprendizajes de 13,89; medidos en escala vigesimal. El efecto de la estrategia didáctica fue positivo en el logro de los aprendizajes fundamentales de los estudiantes de secundaria; porque se incrementó los niveles de logro de los aprendizajes fundamentales en un 35,8 %; por lo cual se concluyó que la estrategia didáctica fundamentada en proyectos agroindustriales es efectiva lo cual se corrobora con la aplicación del estadígrafo T Student, en el cual se obtuvo un T calculado de 90,8057 y T de tabla de 1,7207; en consecuencia la estrategia fundamentada en proyectos agroindustriales, se recomienda su aplicación en los diferentes ciclos y niveles de la educación básica regular. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategia didáctica | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Diseño de una estrategia didáctica para el logro de los aprendizajes fundamentales en los estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [27]