Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDelgado Uriarte, Celso
dc.contributor.authorVílchez Vargas, Nilber
dc.date.accessioned2018-07-12T14:06:58Z
dc.date.available2018-07-12T14:06:58Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16707
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, denominado: Diseño de Una Estrategia Didáctica para el Logro de los Aprendizajes Fundamentales en los Estudiantes de Secundaria; tiene por objetivo, determinar los efectos de una estrategia didáctica fundamentada en proyectos agroindustriales en el logro de los aprendizajes fundamentales en estudiantes de secundaria, para lo cual se tomó una muestra de 22 estudiantes del cuarto grado “A” del nivel secundario de la institución educativa N° 0006, con el fin de medir el nivel de logro de los estudiantes en cuanto a los aprendizajes fundamentales en el año escolar 2016, antes y después de aplicar la estrategia didáctica fundamentada en proyectos agroindustriales. El tipo de investigación utilizado fue descriptivo – explicativo (enfoque cuantitativo), con diseño de investigación de tipo pre experimental, lo cual permitió obtener los siguientes resultados: en el pre test, se obtuvo un puntaje promedio del nivel de logro de los aprendizajes de 6,73; en el post test, se obtuvo un puntaje promedio del nivel de logro de los aprendizajes de 13,89; medidos en escala vigesimal. El efecto de la estrategia didáctica fue positivo en el logro de los aprendizajes fundamentales de los estudiantes de secundaria; porque se incrementó los niveles de logro de los aprendizajes fundamentales en un 35,8 %; por lo cual se concluyó que la estrategia didáctica fundamentada en proyectos agroindustriales es efectiva lo cual se corrobora con la aplicación del estadígrafo T Student, en el cual se obtuvo un T calculado de 90,8057 y T de tabla de 1,7207; en consecuencia la estrategia fundamentada en proyectos agroindustriales, se recomienda su aplicación en los diferentes ciclos y niveles de la educación básica regular.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titleDiseño de una estrategia didáctica para el logro de los aprendizajes fundamentales en los estudiantes de secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess