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dc.contributor.advisorRamos de la Cruz, Manuel
dc.contributor.authorClavo Flores, Neire Yolanda
dc.date.accessioned2018-07-12T17:38:02Z
dc.date.available2018-07-12T17:38:02Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16768
dc.description.abstractEl informe de investigación pertenece a un estudio experimental y tuvo como propósito demostrar que la aplicación del programa de lectura de textos narrativos mejora el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de Educación Primaria, de la Institución Educativa Nº 10379 del Centro Poblado Huarrago, distrito de Sócota - Cutervo. El problema fue posible identificarlo, mediante la observación y su confirmación se dio a través de la aplicación de un pre test, el cual verificó que un 87,5% de estudiantes, se encontraban en Nivel inicio de compresión lectora, el 12,5% en proceso, ninguno alcanzó logro previsto, ni logro destacado. La investigación realizada fue de tipo cuantitativa, explicativa y aplicada, con diseño de prueba de hipótesis pre-experimental, con grupo único pre y post test. La población estuvo conformada por 16 estudiantes del segundo grado de primaria. El programa diseñado y aplicado, permitió que los alumnos mejoren su nivel de comprensión lectora y se comprobó el valor de la prueba t student para muestra relacionadas es altamente significativo (p < 0.01), acepta la hipótesis de investigación a un nivel de confiabilidad del 99% y por lo tanto, interpretándose que los niños después de la aplicación del programa comprenden mejor los textos narrativos que leen. Llegando a la conclusión que el programa aplicado permitió mejorar el nivel de comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de primaria de la institución educativa Nº 10379 del Centro Poblado Huarrago.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLectura - Estudio y enseñanza (primaria)es_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titlePrograma de lecturas narrativas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 10379 Huarrago - Cutervo 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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