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Programa de lecturas narrativas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 10379 Huarrago - Cutervo 2016
dc.contributor.advisor | Ramos de la Cruz, Manuel | |
dc.contributor.author | Clavo Flores, Neire Yolanda | |
dc.date.accessioned | 2018-07-12T17:38:02Z | |
dc.date.available | 2018-07-12T17:38:02Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16768 | |
dc.description.abstract | El informe de investigación pertenece a un estudio experimental y tuvo como propósito demostrar que la aplicación del programa de lectura de textos narrativos mejora el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de Educación Primaria, de la Institución Educativa Nº 10379 del Centro Poblado Huarrago, distrito de Sócota - Cutervo. El problema fue posible identificarlo, mediante la observación y su confirmación se dio a través de la aplicación de un pre test, el cual verificó que un 87,5% de estudiantes, se encontraban en Nivel inicio de compresión lectora, el 12,5% en proceso, ninguno alcanzó logro previsto, ni logro destacado. La investigación realizada fue de tipo cuantitativa, explicativa y aplicada, con diseño de prueba de hipótesis pre-experimental, con grupo único pre y post test. La población estuvo conformada por 16 estudiantes del segundo grado de primaria. El programa diseñado y aplicado, permitió que los alumnos mejoren su nivel de comprensión lectora y se comprobó el valor de la prueba t student para muestra relacionadas es altamente significativo (p < 0.01), acepta la hipótesis de investigación a un nivel de confiabilidad del 99% y por lo tanto, interpretándose que los niños después de la aplicación del programa comprenden mejor los textos narrativos que leen. Llegando a la conclusión que el programa aplicado permitió mejorar el nivel de comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de primaria de la institución educativa Nº 10379 del Centro Poblado Huarrago. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Lectura - Estudio y enseñanza (primaria) | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Programa de lecturas narrativas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 10379 Huarrago - Cutervo 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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