dc.contributor.advisor | Guizado Oscco, Felipe | |
dc.contributor.author | Condori Garro, Leonor | |
dc.date.accessioned | 2018-07-12T17:48:25Z | |
dc.date.available | 2018-07-12T17:48:25Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16776 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tiene como propósito determinar de qué manera El
Programa “El Privilegio de Leer” mejora la comprensión lectora de los estudiantes
de la Institución Educativa 2056 de Independencia en el 201 1 .
El diseño de investigación es cuasi experimental con la aplicación de un
pre test y pos test a dos grupos : experimental y control, cuyos resultados se
verán en tablas y figuras, tal como establece las normas estadísticas. La muestra
probabilística fue de 28 estudiantes de primero de secundaria. Se logró
incrementar el nivel de la comprensión lectora con la aplicación del programa “El
Privilegio de Leer”, cuyos resultados se han obtenido a través de la aplicación de
las pruebas de evaluación.
Los resultados obtenidos en la investigación luego de la aplicación del
programa mejoró los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de
primero de secundaria de la Institución Educativa 2056 “José Gálvez” como lo
demuestra el programa T de Student 5,63 su valor absoluto y el valor crítico de
=1.7 encontrado en las tablas especiales para un α=0.05. En conclusión
podemos decir que la aplicación del programa ha mejorado significativamente en
el desarrollo de los niveles de comprensión lectora como podemos verlo en la
tabla N°13, donde el promedio de puntuaciones obtenidas en el pretest fue 10.89
mientras que en el postest fue de 13.43 del grupo experimental. Así también lo
demuestra los resultados por cada dimensión: Literal, pretest fue de 3.61 y
postest 4.29. En la dimensión Inferencial, pretest fue de 5.5 y postest 6.61 y en la
dimensión Criterial , pretest fue de 1.79 y postest de 2.54 contribuyendo a la
mejora de la comprensión lectora y por ende al desarrollo de la educación de los
estudiantes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_PE |
dc.subject | Nivel | es_PE |
dc.subject | Literal | es_PE |
dc.subject | Nivel Inferencial | es_PE |
dc.subject | Nivel Criterial | es_PE |
dc.title | Programa “El privilegio de leer” en la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa 2056 de Independencia en el 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Políticas Curriculares | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |