La expresión oral y su relación con el desarrollo de habilidades sociales en niños de 5 años de la I.E.I. Moyán - Incahuasi, Ferreñafe - 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada surgió después de la constatación de las deficiencias observadas en las variables de estudio. Se trabajó con una muestra representativa de 20 niños, quienes respondieron a Lista de cotejo y Cuestionario.
Los porcentajes altos en expresión oral: 40,3% en fonología, 47,56% en morfología, 39,2% en semántica y en nivel medio: 45,6% en dimensión pragmática demostraron relación positiva con habilidades sociales.
Las dimensiones altas en habilidades sociales: 60% interacción, 61% amistad, 50% relaciones y únicamente 41% de dimensión diálogo que se ubicó en nivel medio reflejó relación positiva débil con las dimensiones de expresión oral.
Los resultados establecieron relación positiva entre dimensiones fonológica, morfológica, pragmática y habilidades sociales (y); positiva débil con dimensión semántica, con nivel de significancia p<0,05 y p<0,01
El trabajo refleja dedicación, esfuerzo y perseverancia en el campo educativo porque fortalece los cambios actitudinales, valóricos, conductuales y estructurales en la organización escolar, permitiendo un mejor trabajo en el aula, servicios eficientes a los niños, manejo de mejores habilidades sociales, así como entereza y decisión para enfrentar los desafíos de la globalización.
Colecciones
- Chiclayo [744]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: