dc.contributor.advisor | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
dc.contributor.author | García Apéstegui, Milly Pilar | |
dc.date.accessioned | 2018-07-12T17:52:26Z | |
dc.date.available | 2018-07-12T17:52:26Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16777 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada surgió después de la constatación de las deficiencias observadas en las variables de estudio. Se trabajó con una muestra representativa de 20 niños, quienes respondieron a Lista de cotejo y Cuestionario.
Los porcentajes altos en expresión oral: 40,3% en fonología, 47,56% en morfología, 39,2% en semántica y en nivel medio: 45,6% en dimensión pragmática demostraron relación positiva con habilidades sociales.
Las dimensiones altas en habilidades sociales: 60% interacción, 61% amistad, 50% relaciones y únicamente 41% de dimensión diálogo que se ubicó en nivel medio reflejó relación positiva débil con las dimensiones de expresión oral.
Los resultados establecieron relación positiva entre dimensiones fonológica, morfológica, pragmática y habilidades sociales (y); positiva débil con dimensión semántica, con nivel de significancia p<0,05 y p<0,01
El trabajo refleja dedicación, esfuerzo y perseverancia en el campo educativo porque fortalece los cambios actitudinales, valóricos, conductuales y estructurales en la organización escolar, permitiendo un mejor trabajo en el aula, servicios eficientes a los niños, manejo de mejores habilidades sociales, así como entereza y decisión para enfrentar los desafíos de la globalización. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.title | La expresión oral y su relación con el desarrollo de habilidades sociales en niños de 5 años de la I.E.I. Moyán - Incahuasi, Ferreñafe - 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |