Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de habilidades sociales y el desarrollo del liderazgo en los estudiantes del V ciclo de comunicación del Instituto Superior de Educación Pública “Octavio Matta Contreras”- Cutervo – 2016
dc.contributor.advisor | Ramos de la Cruz, Manuel | |
dc.contributor.author | Dávila Pérez, Kelita Gretelh | |
dc.date.accessioned | 2018-07-12T17:54:11Z | |
dc.date.available | 2018-07-12T17:54:11Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16778 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como propósito fundamental determinar si un programa de habilidades sociales influye en el liderazgo de los estudiantes del V Ciclo de Comunicación del Instituto Superior de Educación Pública “Octavio Matta Contreras”- Cutervo – 2016, considerando que al realizar el correspondiente análisis de la problemática se constató que en efecto, en esta Institución existen estudiantes que carecen de liderazgo, permitiendo por tanto que el déficit desarrollo de esta habilidad dificulte las relaciones interpersonales entre los mismos estudiantes y con el docente, interesado en todo momento por el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje. Ante el problema se ha trazado como objetivo principal, precisamente, Determinar si la aplicación del programa sobre habilidades sociales ayuda al desarrollo del liderazgo en los estudiantes del V ciclo de comunicación del Instituto Superior de Educación Pública “Octavio Matta Contreras”- Cutervo - 2016, fundamentado en la Teoría de la Evaluación y el Entrenamiento de las Habilidades Sociales de Vicente Cavallo, la teoría socio - cultural de Lev Vygotsky, La Teoría de la Inteligencia Emocional de Goleman, y para que a partir de la contratación de hipótesis; se espera lograr un aporte teórico a fin de contribuir a la solución de la problemática existente, no solo en esta Institución Superior, sino en las demás Instituciones del país. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Educación técnica | es_PE |
dc.subject | Comunicación - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.title | Programa de habilidades sociales y el desarrollo del liderazgo en los estudiantes del V ciclo de comunicación del Instituto Superior de Educación Pública “Octavio Matta Contreras”- Cutervo – 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [616]