Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLloclla Gonzales, Herry
dc.contributor.authorLluncor Vásquez, Tahia Kadir
dc.date.accessioned2018-07-12T19:12:48Z
dc.date.available2018-07-12T19:12:48Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16787
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo general evaluar los efectos de la aplicación del programa “Aprendiendo a vivir en armonía” para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes del Primer Año “A” de Educación Secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Paz de Chiclayo. La problemática radica que en dicha institución los estudiantes no se relacionan adecuadamente, recurriendo a la práctica de hábitos que van en contra de las buenas costumbres. Mediante la aplicación del programa se busca fomentar en los estudiantes el respeto, la comunicación asertiva, la habilidad de saber escuchar, la capacidad para resolver problemas o conflictos y promover una actitud positiva que contribuya a un clima de sana convivencia escolar. En la investigación se aplicó un pre test a 20 estudiantes obteniendo como resultado un nivel de convivencia regular. La investigación estuvo enmarcada dentro del diseño cuasi experimental con pre y post prueba con un solo grupo, tras el análisis de los resultados se comprobó la eficacia del programa “Aprendiendo a vivir en armonía” ya que se mejoró el fortalecimiento de la convivencia escolar en los estudiantes del primer año “A” de educación secundaria de la institución educativa en mención, sugiriéndose también a los docentes adaptar las sesiones del programa a sus sesiones de aprendizaje diarias. Se concluye, que el desarrollo del programa “Aprendiendo a vivir en armonía” favoreció el fortalecimiento de la convivencia escolar en los estudiantes del primer año “A” fomentando la práctica de buenas costumbres y valores a través de los conocimientos impartidos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectClima escolares_PE
dc.subjectPrograma Aprendiendo a Vivir en Armoníaes_PE
dc.subjectSecundariaes_PE
dc.titlePrograma ”Aprendiendo a vivir en armonía” para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Paz de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess