Autonomía y su relación con el nivel de socialización en niños de 5 años de I.E.I. N° 156 del Centro Poblado Moyan, Inkahuasi, Ferreñafe - 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación correlacional estableció la relación entre autonomía (variable x) y socialización (variable y) en los niños de 5 años de Institución Educativa Inicial Nº 156 del Centro Poblado Moyán, Inkahuasi, Ferreñafe, encontrándose que en Lista de cotejo, 45,60% se ubicó en nivel medio de autonomía; mientras 41,20% en el cuestionario se ubicó en nivel alto de socialización.
Estos porcentajes determinaron correlación positiva muy débil entre dimensiones de variable x: autonomía, y: socialización), con nivel de significancia p<0,01(Pearson = ,191**); positiva débil con dimensión cultura de variable socialización, con nivel de significancia p<0,01 (Pearson = 0,356**); constatación de que las variables no guardan relación positiva directa en los niños de la muestra.
Se recomienda acentuar el trabajo educativo a través de proyectos que permitan el fortalecimiento de autonomía y potenciación de socialización, en procura de la formación integral de los futuros ciudadanos y la canalización de recursos para la construcción de aprendizajes significativos, cooperativos y solidarios.
Colecciones
- Chiclayo [743]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: