Show simple item record

dc.contributor.advisorHuiman Tarrillo, Hugo Enrique
dc.contributor.authorSaavedra Saavedra, Emelita De Lourdes
dc.date.accessioned2018-07-12T19:26:34Z
dc.date.available2018-07-12T19:26:34Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16793
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar el grado de influencia del programa socioemocional saludables en la modulación de conductas agresivas en los estudiantes del primer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo Guzmán Zea La Victoria – Chiclayo, 2015, a fin de disminuir el nivel de agresividad y formar personas con mejores conductas, para que tengan mayores posibilidades de resolver los problemas que se presentan en su desarrollo personal, en su relación con la comunidad. La investigación fue de tipo aplicada y su diseño pre - experimental, tuvo como muestra de estudio 20 alumnos de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo Guzmán Zea La Victoria – Chiclayo, 2015; se utilizó los métodos de modelación, hipotético deductivo, analítico, observación y de la experimentación pedagógica; asimismo, la técnica de observación con su respectivo instrumento escala valorativa, validada por juicio de expertos, estadísticamente por la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach, procesos que dieron la confianza para recoger la información de la muestra. El análisis de los datos se realizó teniendo en cuenta un proceso estadístico descriptivo e inferencial apoyados del programa estadístico SPSS, lo cual nos permitió disponer de información objetiva y confiable. El programa socioemocional, permitió modular las conductas agresivas físicas equivalente al 70 %, las conductas agresivas verbales en un 75 %, y las conductas agresivas psicológicas en un, 80 %, valores expresados en el post test.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectConductaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.titlePrograma de estrategias socioemocionales para disminuir las conductas agresivas de los niños y niñas del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo Guzmán Zea La Victoria - Chiclayo, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess