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dc.contributor.advisorMolina Carrasco, Zuly Cristina
dc.contributor.authorVásquez Pando, Zoila Rosa
dc.date.accessioned2018-07-12T19:32:52Z
dc.date.available2018-07-12T19:32:52Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16794
dc.description.abstractLa presente investigación consiste en demostrar que el programa de sensibilización basado en el neurodesarrollo infantil, logra promover la estimulación afectiva en los padres de familia de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 320 de Porconcillo Bajo de Cajamarca. Institución educativa al igual que otras del medio, no cuenta con la implementación de programas de sensibilización orientados al involucramiento de los padres de familia en la estimulación afectiva de sus niños (as) de 3 años de edad, a fin de mejorar su desempeño.Es por ello, que surgió la necesidadde trabajar con los padres de familia de la institución a través de talleres de sensibilización y de esta manera, juntos lograr el objetivo a que los padres de familia, desde su casa, contribuyan con una estimulación afectiva a sus hijos. Para el diseño y aplicación del programa y el cumplimiento de los objetivos planteados,se utilizó las teorías de Lev Vigotsky, la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel, de la interacción social de Max Weber, la teoría conductista de Albert Bandura; así como, la práctica Psicomotriz de Bernard Aucouturier. El estudio estuvo enmarcado en el enfoque aplicativo-explicativo, fundamentado a nivel comprensivo con un diseño de carácter pre experimental. Se emplearon una serie de técnicas e instrumentos de recolección de datos, específicamente la prueba previa (tipo test), la prueba posterior (ficha de observación) y la estadística para la elaboración de las tablas. Los resultados reflejaron dos hechos relevantes antes y después de la aplicación del programa. En el primer caso, que el porcentaje de padres de familia que aplican diversas prácticas psicomotrices de estimulación temprana a sus niños, va disminuyendo en la medida que este incrementa su edad. En el segundo caso, luego de la aplicación del programa, hubo una buena incorporación del afecto en los padres de familia, lo cual demostró no solo la eficacia del programa basado en neurodesarrollo, sino en logros de efectividad de este.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPrograma de sensibilizaciónes_PE
dc.subjectEstimulación tempranaes_PE
dc.subjectNeurodesarrolloes_PE
dc.subjectEstimulación afectivaes_PE
dc.titlePrograma de sensibilización basado en el neurodesarrollo infantil para promover la estimulación efectiva en los padres de familia de la IEI N° 320- Porconcillo Bajo, Cajamarca, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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